¿Se acerca una película de los Caballeros del Zodiaco?

¿Qué sería peor que la película de Dragon Ball hecha por los gringos?. La respuesta es bastante simple: ¡Una película de «Los Caballeros del Zodiaco» (Saint Seiya) directo a DVD realizada en las tierras del Tío Sam!. Y es que desde hace unos días fui sorprendido por este tema. Todo a raíz de la aparición de un misterioso proyecto anunciado en la IMDB: una película de Saint Seiya dirigida por un tal Joseph Merhi, quien ha forjado su carrera en el cine B junto a luminarias del nivel mítico de el renegado Lorenzo Lamas.

Con la supuesta película «anunciando» un estreno para el 2009, la gran duda salta de inmediato: ¿Esto es mito o realidad?.

fan made alert para el siguiente video:

De los datos que se encuentran a mano en IMDB, y que es la única fuente hasta el momento, la compañía clase XYZ Omega Entertainment estaría preparando esta producción, que supuestamente4 tendría locaciones tanto en USA como en la tierra del sol naciente. ¿Se puede tomar en serio esta información?.

Personalmente, dudo que esto se concrete y habrá que poner paños fríos al asunto hasta no mediar confirmación oficial. Además, en la database usualmente se anuncian proyectos en distintas fases de producción, inclusive con rumores, los que nunca llegan a buen puerto (en este caso, la película está simplemente «anunciada»). Así es que definitivamente este es un nuevo proyecto se suma a la larga lista de mitos urbanos de las adaptaciones live action (categoría a la que hasta hace no mucho permanecía Dragon Ball).

En todo caso, y aprovechando el tema, igual me interesaría una película de Saint Seiya realizada como dios manda. Claro, habría que aterrizar bastante la idea porque difícilmente funcionaria así como así esto  de «los guar-dianes deeeeel uuuuuu-ni-verso».

Y sí, lo sé. Tenía personajes de tendencias sexuales ciertamente cuestionables, pero eso no quita que me entretuviese en el tiempo del boom de la animación japonesa. Sin embargo, y con sólo esta información, esta lesera no merecía mayores comentarios. ¿Live Action en DVD?… ¡Come ON!.

Para finalizar, los lleno de algunos clásicos trabajos fan-made (más con un click aquí).

31 pensamientos

  1. Y si fuera cierto… Por que no?…
    Ya hemos visto y ver por venir de todo… Hemos y vamos a sufrir adaptaciones…
    Saint Seiya seria interesante de ver, aunque para esas fechas y directo a DVD es demasiado penquita como para tomarlo en serio, por eso mejor pensar q son rumores.

    A todo esto, los fan made son piolales, hasta mejor adaptados q la q los directores gringos hicieron con DB.

  2. ¿Qué sería peor que la película de Dragon Ball hecha por los gringos?. La respuesta es bastante simple: ¡Una película de “Los Caballeros del Zodiaco” <——– lo peor a mi jucio es la venidera pelicula de Akira con di caprio, tanto dragon ball como saint seiya no me marcaron ni me impactaron como lo hizo la obra maestra de Otomo, es una cosa de gustos, nada mas… asi que cuando me entere de la maravilla que estan planeando los gringos casi me infarté… me extraña que no lo hayan comentado en este maravilloso templo de la ñoñez, saludos!

  3. Si comente lo de Akira. Aquí y aquí.

    Pero yo le tengo más fe a ese tipo de adaptación. Claro, pese a que DiCaprio de Kaneda no pegue ni junte. Más que nada creo que un Tetsuo a cargo de Joseph Gordon Levitt sería notable (aunque hace poco el actor dijo que no estaba en contacto oficial, pero tampoco lo descartó)

  4. la adaptacion de los santos es mas complicada :S dragon ball es una historia de vaqueros contra monstruos… dragon ball z es muy americana, en general goku es un superheroe occidental que hacio en japon (hay que reconocer que goku es mas superman o moises, que rey mono)..
    SS es muy complicada y no se si funcione, la misma serie fue complicada, no se si tenga la popularidad necesaria, no creo que en japon o en los estados unidos se pueda hacer una adaptacion… veo mas factible una mini serie o serie mala estilo smallville o supernatural xD… que una adaptacion de bajo presupuesto

    PD: akira se viene fuerte, porke basicamente sera LA pelicula despues de watchmen

  5. Sorry Doctor Malo, no habia leido esos articulos, decubri tu pagina despues… aun asi no le tengo nada de fe, son lenguajes muy distintos un manga japones versus el cine gringo, por todos lados hay opuestos… en fin…

  6. nunca enganché con esta hueá, pero si la adaptan los yanquis seguro va perder el componente de fletudez de los guerreros q ´hacian de la serie algo mas bizarro.

  7. El problema con Saint Seiya es que los japoneses diseñaron los personajes de modo que los mismos japoneses no puedan adaptarlo a imagen real usando gente de su pais, exceptuando a Seiya y los de bronce menos Hyoga, tatsumi, dohko, shion, mu, y otros mas… el resto es occidental, gente de otros paises tales como grecia suecia bolivia, la india, canada, alemania, italia, etc. Los japoneses consideran inconcebible una serie live action que no este solo con gente de su pueblo (sus equipos de sentai y demas son 0.0 multiraciales lo cual es logico), y seria absurdo tambien occidentalizar a seiya y todos los demas, como estan haciendo con Goku. Creo que mejor sera esperar a que la tecnologia permita que ese proyecto en 3d del cual estan mostrando unas fotos, mejore y de alli salga una mejor adaptacion, por lo menos ese Seiya es perfecto.

  8. No se si sea cierto, o no… pero no se les olvide cómo se llevó a la pantalla la saga de hades: «Por un rumor…»
    Un francesito dibujó un poster, lo publicó en internet… y 3 minutos más tarde, la idea parecía tan rentable que la productora TOEI decidió que se animaría.

    Rumor o fantasía???… Al final del camino, puede resultar exactamente igual!!!

  9. LA RAJA!!!!
    ojala se concrete y se haga po
    tengo 18 años y sta wuea me marco,,,,,,,son la raja y ojala sea como dragonball
    q stoy sperando q se estrene pa verla
    dicen q es una trilogia y q el treiler saldria n diciembre
    asiq bkn ps

  10. NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

    bueno la vdd es cierto q no se podria acer saint seiya
    con solo japoneses ya q las nacinalidades de los santos son muy pero
    muy variadas ademas un live action seria como matar a sain seiya mejor sigan con la saga del cielo y dejense de tonterias toei.

  11. si final fantasy la segunda version fue la raja y salio en dvd como no va ser bkn esta si la hacen los japoneses si
    nica la veo si la hace gringolandia

  12. Huy si, los Caballeros de Athena si va hacer una pelicula de verdad Live Action.
    Saint Seiya para arriba, abajo Dragon Ball. Los Saint Seiya son los mejores.

  13. si se quiere hacer una peli sobre saint seiya:
    1. no puede ser solo una peli de hora y 20 minutos, minimo para comenzar 3 de al menos poco mas de dos horas.
    2. esencia de la serie, se puede hacer cambios pero sin alterarla demasiado(eso daría mas miedo) pero para que eso no suceda tendria que estar en la producción alguien que haya trabajado con la serie, Yamauchi por ejemplo.
    3.La musica a cargo de Seiji Yokoyama, que hagan un remake de melodias de saint seiya quien sabe…
    4.Millonario presupuesto.
    5.Apta para mayores de 14, quiero ver sangre :D

    Como dato lei en una pagina que a Kurumada hace algunos años le llegó de Hollywood un piloto de 15 minutos sobre Saint Seiya, intencion de convertirla en pelicula, pero la rechazó ya que no tenia la esencia de la serie.
    Si fue cierto entonces si vende los derechos será a alguien que valga la pena..eso espero

  14. Seria buenisimo si llegan a realizar una peli de carne y hueso de los caballeros. tendrian que hacer la histora desde el pincipio de la serie cuando ikki roba la armadura dorada de sagitario y seiya y los demas caballeros de bronce pelean contra ikki para recuperar la armadura claro esta resumir la serie y sacar varias peliculas como harry potter y tiene que tener los mejores efectos especiales para que sea un exito

  15. por fabor no permitamos que hagan tal pelicula , por que la cagarian como las peliculas que salieron de anime o como la pely de dragon ball z , que bazura mas grande a hora ni me da ganas de ver tal serie, mataron a nuestros personajes faboritos , con esa mierda de pelicula y al que le guste que se la meta por donde guste, para aser una pely de esta clase el director tendria que ver y estudiar a cada personaje y ademas entender la historia o quisa abligarlo a aser algo bueno y no la mierda de dragon ball evolu,,,, yo que se pero me cago en el director si es que se ase llamar asi que buelba a la escuela de directores , por que para tal no sirbe….,

  16. Muchachos,porque no esperamos a ver que tal esta el trailer cuando salga aunque sea para decir si sera buena o mala??….paciencia..de nada vale decir que mala por dios!!!!…y despues resula ser una gran pelicula….yo creo que si spiderman,transformers,batman,x=men,etc etc lograron realizar adaptaciones decentes al cine…..no veo porque no con saint seiya….si los que trabajan en el proyecto vieron la serie sabran que hacer,y el resultado sera bueno, sino no,y hay que recordar que el creador de la serie esta metido en todo esto,no se si como huionista o que,pero esta en medio,asi que a esperar nomas…..yo tengo fe,un saludo

  17. hola me llamo karan yo creo q es genial a mi me encanta los caballeros del zodiaco y q pensarian si en este siglo fue escogido para q athena volviera a renacer como una ñiña de 12 años para salvar al mundo en el 2012 x q el mundo sera atacado x seres malignos
    adios los quiero

  18. Me parece que si se va a hacer una peli de esta saga deberian estudiar mas que bien el panorama, imaginen, hay muchas contradicciones en su historia y no se coordina bien las ideas entre el manga y el anime. es la serie que mas me gusta pero no quisiera q la arruinen, por lo pronto me gustaria q no sea como la de Dragon Ball que con el trailer me convenci de no ver tal pelicula. Para lograr concretarla deberian tener un presupuesto de la puta madre y efectos especiales de la concha de la lora, algo asi como la de Xmen (trilogia) en fin, los actores deberian ser una suerte de mezcla entre oxidentales y aciaticos con tendencia a tener mas occidentales q asi lo dice la saga
    No me imagino como serian los dialogos, espero no sean repetitivos como los del anime un saludo y espero q se concrete en la industria de Hollywood

  19. bueno en realidad seria bastante bueno ver la pelicula ,pero por favor prefiero q lo realize un gringo q un japones, acazo no se dan cuenta?? cuando hicieron la pelicula de dragon ball los japoneses, salio hasta las webas , aunquesea los gringo a mejorado la adaptacion de este anime, me siento mas identificado con este goku q con el ootro japonesito…

  20. es exelente eso seria un boom de esta pelicula pero mas me quedaria que lo hicieran los japoneses, porque ellos lo hacen bien igual que en el anime los mismos efectos sonidos y personajes, no como las mierdas de americano cuando crearon dragon ball, ese palicula es un asco, la vestidura de picollo era diferente y un maestro roshi que vive en la ciudad eso si es n asco

    si lo hacen que lo hagan bien no lo hagan por hacer estupido de americanos por eso mas confio en los japoneses porque lo hacen bien detallado

  21. Bueno, en mi opinion, si van a realizar la Peli ya sea en Japon o en USA, tienen ke hacerlo con un buen presupuesto, a nivel kiza superior alas de Marvel (Spiderman, X-men, 4 Fantastic) o New Line Cinema (The Lord of the Ring) Otra, ke todos los personajes ke actuen en el Film van a tener ke ser de distintos paises, tanto de Asia, Europa, USA y Latinoamerica, si es ke kieren alcanzar en lo minimo alas caracteristicas fisicas de los personajes. Los fondos Musicales de Hecho los tiene que hacer Seiji Yokoyama, lo justo seria un remake de los temas de las Doce casas, Asgard y Poseidón ke fueron las melodias que hicieron latir el corazón a miles de fans, y lo más importante, que todos los que realizaron esa prodigiosa obra esten tambien en la realización de dicho Film con la supervisión y presencia máxima de Masami Kurumada. Tambien podria agregarse algunos cortos en Animación realizados por los Fans para ponerlas en aprobación, lo que se busca obtener es un Anime hecha Film que trascienda en su Historia!!! Suerte Caballeros!!

Los comentarios están cerrados.